Necesito demostrar que uno de mis trabajadores está fingiendo la baja. ¿Cuánto me cuesta un servicio de bajas laborales fraudulentas?

 

Las bajas fingidas son muy comunes, gran parte de la demanda que reciben las agencias de detectives privados son por este motivo, razón por la cual los detectives cada vez se especializan más en los servicios de bajas laborales fraudulentas. A las empresas les interesa saber si sus trabajadores realmente están siendo honestos en las bajas, pero ¿cuánto les cuesta realmente un servicio de este tipo?

Servicios para fraudes de bajas fingidas e incapacidad temporal

Se ha convertido en algo concurrente entre los trabajadores el fraude por bajas fingidas e incapacidad temporal. Las leyes actuales de trabajadores les conceden el derecho de recibir una parte de su sueldo aun cuando estos no se encuentren trabajando, siempre y cuando presenten las pruebas médicas que lo den de baja.

Algunos trabajadores han utilizado este derecho como un instrumento para realizar traiciones a las empresas, fingir bajas laborales y que esta les siga pagando. Es por ello que, estos casos se han vuelto tan común entre los detectives, los empleadores buscan acabar con estos engaños y la mejor forma de hacerlo es contratando un detective que los investigue.

Para los empresarios es fundamental finalizar con este tipo de situaciones ya que representa un problema importante en la empresa, afectándola de dos maneras principales:

  1. El efecto negativo que causa en la cuenta de la empresa: hay que recordar que los costos que un trabajador le genera a la empresa son muy elevados, especialmente porque cada vez los seguros son mucho más altos.

La empresa debe buscar la manera de ajustar sus gastos para que pueda seguir siendo productiva, los

Necesito demostrar que uno de mis trabajadores está fingiendo la baja. ¿Cuánto me cuesta un servicio de bajas laborales fraudulentas?

Necesito demostrar que uno de mis trabajadores está fingiendo la baja. ¿Cuánto me cuesta un servicio de bajas laborales fraudulentas?

fraudes por parte de los trabajadores les afecta de manera muy negativa creado un agujero que si no se trata ira en aumento.

  1. Desmotivación en los demás trabajadores: esto afecta de manera directa a aquellos trabajadores que, si se esfuerzan por rendir en sus labores, cuando otro trabajador finge la baja y la empresa no hace nada estos se sienten desmotivados y no bien recompensados.

Los detectives pueden brindar al cliente dos soluciones posibles, conseguir las pruebas de que el trabajador está realizando otros trabajos paralelos, lo cual no es realmente complicado para el experto o es posible que este encuentre pruebas gráficas de que el trabajador no presenta ninguna lesión que le impida trabajar.

Esta segunda prueba se debe llevar a un tribunal médico para que se realice la valoración correspondiente. En caso de que la empresa compruebe que el trabajador está cometiendo fraude esta puede tomar las medidas legales y correspondiente que se aplican en estos casos.

Las investigaciones por bajas fingidas son completamente legales y de ser demostradas pueden ser sancionadas con la suspensión del empleo o con la interrupción del pago al trabajador por un tiempo entre 11 a 60 días.

Para investigar bajas laborales fraudulentas está el Grupo Arga Detectives

         Si quieres comprobar que ese empleado tuyo está fingiendo una baja laboral, te recomendamos consultar con el Grupo Arga Detectives, profesionales en las investigaciones privadas dispuestos a brindarte soluciones a tus problemas.