¿Es legal seguir a un trabajador que está de baja si sospecho que es fingida?

En los últimos años, como consecuencia de  la crisis económica, se han hecho comunes los casos de fraude en las bajas laborales. Esto constituye un gran problema para los empresarios que deben hacer frente cancelando una baja fingida, esto supone que su empresa se vea perjudicada en su desarrollo.

Aunque las bajas laborales son un derecho del trabajador, muchas veces son fingidas y esto demanda que sean investigadas al tener la sospecha. Se requiere entonces de un trabajo de investigación delicado, profesional y minucioso.

¿Es legal entonces el seguimiento de mi empleado?

La duda más común, al contratar los servicios de un detective experto es, si será legal seguir o espiar a un empelado para comprobar si la baja es cierta o si por el contrario de manera ilícita resulta ser fingida.

Los seguimientos por parte de los detectives expertos en investigación no solo son legales, sino que constituyen un derecho por parte del empleador o jefe. Esto sucede frecuentemente al buscar aclarar ciertas dudas con respecto a las bajas laborales más que todo ya que resultan comunes últimamente.

Grupo Arga, posee detectives expertos para comprobar si esa baja el real o si es fingida. Nuestra compañía se especializa en la búsqueda y seguimiento minucioso y absolutamente profesional en el ámbito laboral.

 

¿Es legal seguir a un trabajador que está de baja si sospecho que es fingida?

¿Es legal seguir a un trabajador que está de baja si sospecho que es fingida?

Esto es importante ya que, al contratar los servicios de un detective, este debe ser experto en el área en la cual usted lo está contratando. No solo para que garantice su trabajo sino que también al momento de ir al juzgado esto es imperativo.

Aunque haya muchas agencias en cuanto al ámbito de investigación laboral, grupo Arga cuenta con el mejor servicio de detectives laborales. Cuando se investiga una baja laboral, el experto está autorizado al seguimiento y el rastreo del trabajador.

Resulta común pensar que está en una actividad ilegal y que nos meteremos en problemas al seguir a un empleado pero no. Actualmente muchas compañías se hacen con este tipo de servicio para comprobar fraudes, delitos etc.

Cuando buscamos dar con la verdad y comprobar si la baja es real. Se debe hacer un trabajo de campo muy engorroso. Esto involucra investigar cada paso y detalle de la vida del trabajador.

Las redes sociales, aunque tienen un auge actualmente en crecimiento, sirven, y si bien tal vez no pueda ser una prueba total nos ayuda a comprobar si es cierto que el estado de salud del trabajador es el de una persona incapacitada.

Algunos empleados, solicitan bajas remuneradas, y al poco tiempo suelen ser vistos saliendo de su rutina es decir, no cumplen un reposo para mejorarse sino que se van de vacaciones etc.

Por esto es necesario el seguimiento, el detective analizara cada aspecto de la rutina del empleado, si acude de manera habitual al médico, si sigue el tratamiento y sobre todo si de verdad adopta la actitud de una persona incapacitada.

Así que, no tenga dudas las investigación que implican seguir a un trabajador son legales y en Grupo Arga poseemos detectives para ayudarlo con esta tarea.