LA CONTRATACIÓN DE PERITOS INFORMÁTICOS FORENSES

LA CONTRATACIÓN DE PERITOS INFORMÁTICOS FORENSES

LA CONTRATACIÓN DE PERITOS INFORMÁTICOS FORENSES

El campo de la informática forense ha crecido a convertirse en una ciencia en sí mismo y los individuos interesados, por lo menos en Madrid, en perseguir esta trayectoria de carrera deben completar la formación formal en un colegio o universidad, y conseguir su certificación como informáticos forenses. La informática forense es también conocida como cyber forense. Implica la aplicación de técnicas informáticas de investigación y análisis para resolver un delito y proporcionar pruebas en apoyo de un caso. Los investigadores a menudo utilizan aplicaciones forenses patentadas y programas de software para examinar los discos duros del ordenador, extraer ciertos tipos de datos de archivos y carpetas, y también para recuperar información de archivos cifrados. Esta información digital debe ser organizada y documentada en un formulario de reporte oficial para ser presentada en una corte de justicia.

Es importante reconocer que hay dos tipos principales de informática forense, las investigaciones forenses así que las definiciones de informáticos forenses pueden cambiar. El primero se refiere a investigaciones en las que se utilizó una computadora o tecnologías digitales para cometer el delito (cibercrimen). El segundo es cuando una computadora se usa como blanco de un delito, como cuando un hacker recupera información confidencial o alguien tiene su identidad robada en línea. En ambas situaciones, la definición forense por computadora puede cambiar ligeramente debido a que el investigador usa diferentes técnicas y metodologías para resolver el crimen.

En Madrid tenemos la conocida agencia de Indicios, sin duda saben que la informática forense, es una de las ciencias más solicitadas desde hace muchos años; y es por eso y porque conocen los resultados tan óptimos para las investigaciones privadas, tienen en sus instalaciones un gran laboratorio de informática forense. Si deseas ponerte en contacto con Indicios, o simplemente te interesa saber más sobre ellos sólo debes visitarnos.

Contacta con nuestros informáticos forenses en Madrid

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*