Investigadores privados expertos en  huellas dactilares

 

Actualmente la demanda de servicios de investigadores privados ha crecido de forma considerable. En parte ha sido porque hoy en día se ha perdido el tabú en cuanto a la reputación de estos profesionales.

 

Las diferentes agencias de detectives privados cada día son más exigentes en cuanto a la contratación de nuevos detectives, debido a que necesitan profesionales altamente calificados en diferentes áreas de la investigación, que puedan garantizar el éxito de los diferentes casos.

 

 

Los investigadores privados, cada día más preparados

 

Sin duda alguna, cuando se enfrenta a la necesidad de contratar un detective privado surgen ciertas inquietudes en cuanto a la confiabilidad y la confianza para obtener resultados rápidos y favorables. Nuestros detectives están en la capacidad de aplicar herramientas y técnicas con prudencia y discreción sin generar ninguna sospecha.

 

Los detectives privados del Grupo Arga, están capacitados en diversas áreas como investigaciones familiares, empresariales, divorcios, búsqueda de personas, entre otras. Todas estas áreas de investigación necesitan de planes operativos en los que se utilizan métodos y técnicas necesarias para la resolución de los casos.

 

 

Investigadores privados expertos en  huellas dactilares

Investigadores privados expertos en  huellas dactilares

De acuerdo al plan de acción se determina cuales son las actividades que se deben cubrir; vigilancia y seguimiento, barridos electrónicos, detección de falsificaciones o imitaciones, localización  y análisis de huellas dactilares. En este artículo nos dedicaremos a explicar algunas cosas sobre esta última.

 

¿En qué consiste una investigación privada de detección de huellas dactilares?

 

Podemos decir que la huella dactilar es un registro único que posee el ser humano y que lo puede hacer identificable en sólo segundos y sin ningún margen de error. Es por ello que en una investigación es tan importante localizar las huellas dactilares en la escena de un suceso particular, ya que puede ser determinante para resolver el caso.

 

Una investigación de huellas dactilares consiste en el procedimiento que se realiza para revisar ciertas zonas en las que se piensa que ha pasado el sospechoso. Este es una acción completamente legal, para la cual los detectives privados expertos en huellas dactilares tienen la autorización correspondiente.

 

En muchos casos es posible ver a los investigadores trabajando de la mano con los cuerpos policiales en la obtención de huellas dactilares. Ahora bien, es necesario que este trabajo lo hagan manos expertas, debido a que se deben seguir ciertos protocolos y métodos de forma que no se inhabiliten las evidencias.

 

En un proceso de detección de huellas dactilares es importante ubicar las superficies que son idóneas para contener una huella, tales como vidrio, madera, porcelana entre otros. Estas superficies, llamados soportes pueden ser móviles (trozos de vidrios, vasos, botellas) o fijos que son difíciles de transportar como muebles, puertas o ventanas.

 

Así mismo el detective privado debe aplicar ciertas técnicas especializadas para poder detectar, registrar, clasificar e identificar las huellas dactilares de una forma correcta y confiable, de tal manera que pueda ser utilizada posteriormente como evidencia para resolver el caso en cuestión.

 

Es por esta razón que los profesionales del Grupo Arga Detectives son los idóneos para realizar este tipo de trabajo. Su preparación, experiencia y ética profesional les brinda garantía de éxito. Por lo tanto, no dude más, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico, vía telefónica o si lo prefiere visite nuestras oficinas con toda tranquilidad.