BARRIDOS ELECTRONICOS | DETECTANDO ELEMENTOS ESPÍA

Escanee cuidadosamente el entorno para detectar cámaras de vídeo ocultas sospechosas

¿Cómo detectar cámaras ocultas en su hogar o casa? ¿Cómo detectar cámaras y aparatos de grabación ocultos en baños o vestuarios?

La forma más fácil de detectar cámaras ocultas es comprobando cuidadosamente el entorno. Una búsqueda pulgada por pulgada sería útil para detectar cámaras ocultas “obvias” en el primer paso. Revise los siguientes dispositivos diarios para detectar cualquier cámara de vigilancia oculta

BARRIDOS ELECTRONICOS | DETECTANDO ELEMENTOS ESPÍA

BARRIDOS ELECTRONICOS | DETECTANDO ELEMENTOS ESPÍA

sospechosa:

  • Detectores de humo
  • Equipos de filtrado de aire
  • Libros
  • Decoración de paredes
  • Salidas eléctricas
  • Plantas de escritorio
  • Cajas de tejidos
  • Ositos de peluche rellenos
  • Cojines de sofá, tableros de mesa y estantes

No pase por alto los ambientes al aire libre. Plantas de la casa, agujeros en las puertas, etc., podrían ser los principales objetivos de los voyeurs. Algunos objetos pueden revelar cables, luces o lentes sospechosos que son marcas distintivas de las cámaras espía ocultas. Si encuentra algunos tomacorrientes o adaptadores inusuales, desconéctelos inmediatamente. Escucha mientras caminas por toda la habitación. Algunas cámaras de vigilancia con sensor de movimiento oculto emiten un zumbido casi inaudible cuando están en funcionamiento.

Apague las luces de su habitación para detectar cámaras de visión nocturna ocultas

¿Cómo conocer las cámaras ocultas en la habitación del hotel? ¿Cómo identificar cámaras ocultas en el baño? ¿Cómo detectar cámaras ocultas sin detectores?

 

Bueno, puedes apagar las luces para saber si hay una cámara de seguridad de visión nocturna oculta en tu habitación. Hoy en día, la mayoría de las cámaras de seguridad ocultas tienen LEDs rojos o verdes. Los LEDs parpadearán o brillarán en condiciones de poca luz.

Independientemente de las cámaras ocultas que desee detectar, por cable o inalámbricas (WiFi), puede utilizar esta manera para detectar cámaras de vigilancia CCTV con LEDs rojos o verdes.

Consejo: También es una forma fácil de comprobar si una cámara de seguridad está encendida.

 

Utilice sus teléfonos móviles para localizar cámaras de vigilancia CCTV ocultas

¿Cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos en el hotel usando teléfonos celulares?

  1. Bueno, la manera más fácil para que usted pueda comprobar cámaras ocultas en las habitaciones a través de sus teléfonos móviles es una llamada telefónica.

Como usted puede saber, la vigilancia oculta normalmente emitiría una frecuencia de radio especial que interferiría con su señal de llamada telefónica. Puedes hacer una llamada telefónica con tus amigos y caminar por la habitación. Si usted nota que hay interferencia de señal en un lugar o posición específica, puede detenerse y revisar este lugar cuidadosamente para averiguar si hay una cámara de seguridad oculta en su habitación.

  1. Usted puede utilizar (gratuitamente) la aplicación de detector inalámbrico/cableado instalado en su iPhone o teléfonos inteligentes Android para detectar cámaras ocultas en habitaciones de hotel, salas de prueba, etc.

Por ejemplo, el software “Spy hidden camera detector de cámara oculta” (apk) sería una buena aplicación para detectar cámaras ocultas.

Normalmente, usted puede descargar e instalar una aplicación “Detector de cámara oculta” de forma gratuita. Inicie la aplicación instalada en su iPhone o teléfonos inteligentes Android (Samsung). El software del detector mostrará un resplandor rojo cuando el smartphone se acerque a una cámara oculta. Tenga en cuenta que también brillará cuando esté cerca de otros tipos de hardware con radiofrecuencia.